29 mar. 2024

Organizan primera competencia de Cubo de Rubik

SpeedCubing se denomina la competencia organizada por la Facultad Politécnica (UNA) que se desarrollará el 23 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional, desde las 15.00, durante la Exposición Tecnológica y Científica (ETyC). El evento pretende distinguir a quienes resuelvan el Cubo de Rubik, con mayor rapidez.

cubo.jpg

Las pre-inscripciones están abiertas hasta el jueves 10 de setiembre. / Foto: Gentileza.

El objetivo del torneo es hacer del SpeedCubing una opción deportiva de alto rendimiento para personas de todas las edades, además de generar un espacio de relacionamiento en donde aficionados al Cubo de Rubik puedan estrechar vínculos y compartir conocimientos respecto a este juego.

El torneo que se desarrollará por primera vez en Paraguay, tendrá dos categorías:

Categoría Principiante: Los participantes competirán en tres rondas, con un tiempo máximo de 5 minutos por ronda. Los tiempos de cada ronda correspondiente a cada participante, serán promediados para obtener el ranking final de posiciones. Será el ganador quien logre el menor tiempo promedio.

Categoría Avanzado: Cada competidor tendrá tres intentos en la ronda inicial, en las cuales deben resolver el cubo en el menor tiempo posible. Los participantes que logren un tiempo menor a 2 minutos en cualquiera de sus intentos clasificarán para la ronda final, nuevamente con dos intentos en esta etapa.

Los cinco tiempos de resolución de cada finalista serán promediados y ordenados de manera creciente. Será el ganador quien logre el menor tiempo promedio.

Las pre-inscripciones están abiertas hasta el jueves 10 de setiembre Los interesados en participar deben registrarse vía web accediendo a la página www.pol.una.py/etyc2015 - Actividades/Competencias.

Para consultas al 0961 102003 o escribir al correo electrónico cubosrpy@gmail.com

La inscripción oficial se realiza el día competencia y tiene un costo de G. 20.000 por participante.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.