2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Organizan Festival de la Chipa en Coronel Bogado

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

La Asociación de Chiperos de la ciudad de Coronel Bogado, organiza para el 21 de agosto el Festival de la Chipa, en conmemoración del Día de la Chipa Bogadense. La actividad se realizará en el local de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), sede Coronel Bogado, donde los chiperos expondrán toda la calidad y variedad de la producción. El evento arrancará a las 17.00 del domingo 21 de agosto, fecha declarada por decreto como el Día de la Chipa Bogadense.

Para la exposición del variado producto, los miembros de la asociación de chiperos prevén la construcción de stands típicos a base de paja y madera, donde los chiperos elaborarán y expondrán lo mejor de su producción. El presidente de la asociación de chiperos de Coronel Bogado, Claudio Galeano, manifestó que luego de un debate entre los socios se decidió realizar el Festival de la Chipa en el Día del Chipa Bogadense.

La actividad se desarrollará en el predio de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), sede Coronel Bogado, donde serán involucrados los estudiantes de dicha institución educativa. “Estamos viendo todos los detalles para que el evento salga bien, queremos que las familias vengan a disfrutar de este evento característico de la comunidad bogadense, donde la producción de la chipa tiene un importante espacio que prácticamente ya es una marca a nivel nacional”, explicó Galeano.

El mismo agregó que habrá stands con exposición de productos y elaboración de la chipa, donde la gente podrá ver el método de preparación del alimento y degustar las diferentes variedades y presentaciones.

“Aparte de la chipa, habrá otras delicias como el mbeju, chipa caburé, chipa mandui (un producto dulce), cocido y el famoso batiburrillo. Así también, habrá números artísticos con grupos musicales, elencos de danza y ballet que ya confirmaron su presencia en el evento”, dijo el presidente de la asociación.

El mismo adelanto que unas 5 industrias chiperas aseguraron su presencia en el evento.