18 abr. 2024

Organizador de viaje a Chile fue detenido en la frontera

El supuesto empresario ecuatoriano, Juan Vela Salazar, fue detenido en la mañana de este lunes en la frontera con Argentina. Había organizado el viaje de una escuela de fútbol de Caacupé a Chile pero el colectivo también transportaba 400 kilos de marihuana.

Colectivo.gif

El colectivo que llevaba a los niños a Chile tenía droga en su interior. Foto: Club 8 de Diciembre de Caacupé.

El jefe de la Interpol de Paraguay, comisario Fabio Sanabria, confirmó en Monumental AM que Vela Salazar fue detenido en la frontera con Argentina. Señaló que tuvieron informes de Interpol de Buenos Aires en los que les avisaron que el ecuatoriano sacó pasajes a Asunción.

Indicó que montaron guardia y lograron capturarlo en la Aduana de Puerto Falcón. Él fue el organizador del viaje de los chicos de la Escuela de Fútbol 8 de Diciembre de Caacupé a Chile para disputar un torneo.

Sin embargo, en Chile el colectivo cayó con 400 kilos de marihuana. Además, para más desazón de los niños, “nunca hubo torneo”, de acuerdo con el jefe policial. Fueron 36 chicos de las divisiones sub 14 y sub 15, más 4 adultos, que deberán regresar a Paraguay.

El conductor del colectivo que los llevaba a la supuesta competencia, al igual que el auxiliar, quedarán detenidos en Chile y serán puestos a disposición de la justicia trasandina.

Por otro lado, Sanabria manifestó que Vela Salazar tiene cédula paraguaya y tiene antecedentes por incumplimiento de prestación alimentaria.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.