1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 18 de junio de 2012, 09:35

Organizaciones sociales dan "malvenida" a Candia Amarilla en el Ministerio del Interior

Grupos sociales, partidos de izquierda e individualidades se manifiestan en lo que denominan la "malvenida" al nuevo ministro del Interior, Rubén Candia Amarilla, cuya designación es cuestionada por "sus antecedentes represivos y lesivos a los derechos humanos", según indican.

Vidal Acevedo, del Servicio Paz y Justicia, indicó que los colectivos sociales repudian el nombramiento de Candia Amarilla atendiendo que como fiscal General del Estado "había desarrollado una política de criminalización de la protesta social y desplegó una ola represiva sobre campesinos y grupos sociales".

Asimismo, explicó que es preocupante que el presidente Fernando Lugo haya designado a una persona de reprochable gestión en materia de violaciones a los derechos humanos.

Acevedo indicó además que Candia Amarilla había implementado un sistema similar al Plan Colombia agudizando las represiones, violentando derechos básicos de las personas y convirtiendo en hechos criminales todos los reclamos sociales y reivindicaciones ciudadanas.

Candia Amarilla sucede a carlos Filizzola, destituido el viernes tras la matanza de campesinos y policías en campos de Marina Cue, Curuguaty, en un intento de allanamiento.

Entre los sectores que se manifiestan están el Serpaj, la organización Base IS, el Partido Comunista Paraguayo, entre otros.