23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
36°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 18:05

Organizaciones sociales argentinas inician una marcha contra tarifazos y despidos

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- Organizaciones sindicales y sociales iniciaron hoy una marcha desde distintos puntos de Argentina y con destino a Buenos Aires para protestar contra el aumento de las tarifas ordenado por el Gobierno, el desempleo y las medidas de ajuste económico.

Desde diversas provincias del país, cinco columnas de manifestantes convocadas por sindicatos y organizaciones sociales se movilizan desde hoy en dirección a Buenos Aires, donde tienen previsto confluir el próximo viernes.

"Los principales reclamos son contra el tarifazo, el ajuste y los despidos. Pero hay otras cuestiones, como los problemas que sufren las cooperativas de trabajo, las economías populares y los clubes de barrio", dijo hoy a Efe Valeria Taramasco, secretaria de Comunicación de la Asociación de Trabajadores del Estado en Buenos Aires, uno de los sindicatos organizadores de la movilización.

Por ello, según explicó Taramasco, dado que el reclamo excede las cuestiones sindicales, a la movilización se han sumado organizaciones sociales y de derechos humanos y partidos políticos.

"Ante las medidas económicas brutales implementadas por el Gobierno nacional en contra de los argentinos, generadoras de pobreza, desocupación y angustia, el único camino para que el gobierno rectifique rumbos es la unidad y la movilización de los sectores populares", transmitieron en un comunicado desde la agrupación política Forja de la provincia de Santa Fe (centro).

La marcha finalizará el viernes con actos de las diversas columnas en distintos puntos de la capital argentina y su periferia, para luego confluir en un acto conjunto en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde está previsto que hablen líderes sindicales.

Por el camino, los manifestantes también tienen previsto realizar distintas concentraciones en otros puntos del país para dar visibilidad a sus reclamaciones.

"Apostamos a una macha federal que represente los intereses de todos los sectores e intereses de la mayoría de nuestra sociedad" contra "el proyecto" del Gobierno de Mauricio Macri, apuntaron desde la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) en un comunicado.

Para esta central sindical, la movilización es la respuesta a "despidos, baja de salarios, aumento de la pobreza, tarifazos en los servicios públicos, represión y persecución política".