7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 15 de julio de 2016, 11:41

Organizaciones paraguayas se solidarizan con Francia

Representantes de varias organizaciones paraguayas expresaron sus condolencias a Francia, tras el atentado en Niza, que dejó hasta el momento 84 muertos.

Luis Calderón, de la organización Socorro, Rosa Barreto, de Pappalardo de Banderas Blancas y Antonio Palazón del Tribunal Ético contra la Impunidad son algunos de los representantes que fueron en la mañana de este viernes hasta la Embajada de Francia con sede en nuestro país para expresar sus condolencias y solidaridad con el país europeo.

Fueron recibidos por el embajador Jean-Christophe Potton, quien agradeció el gesto y anunció que el martes se habilitará frente al edificio un libro para que la ciudadanía pueda escribir en él mensajes de apoyo.

Calderón insta a buscar un modelo de vida con paz, que sea a nivel mundial. También participaron del encuentro la Asociación de Adultos Mayores y los franceses residentes en Paraguay.

Un camión de gran porte embistió a más de un centenar de personas que se encontraban en Niza celebrando el aniversario de la toma de la Bastilla. Hasta el momento se confirmaron 84 muertos, pero aún continúan en estado grave más de 50 personas. Ningún paraguayo figura en la lista de los afectados, según la última actualización.

El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años que ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés, publica EFE.

APARECEN EN ESTA NOTA