9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 09:09

Organizaciones convocan a movilización contra la inseguridad

Se convoca a la ciudadanía a una movilización contra la inseguridad para la tarde de este viernes en la Plaza de Armas, ubicado en el microcentro de Asunción. Los organizadores presentarán propuestas al Gobierno.

Ante la ola de inseguridad desatada en las últimas semanas por los numerosos robos y asaltos, principalmente ejecutados por motochorros, organizaciones se unieron y convocan a una movilización.

La convocatoria es a partir de las 18.00 en la Plaza de Armas, ubicado en el microcentro de Asunción. En la ocasión, se presentarán números artísticos y se prevé la entrega de algunas propuestas al Gobierno.

Esta convocatoria a manifestación tiene como objetivo exigir mayor seguridad en las calles y espacios públicos.

Víctor Velázquez, quien perdió a su hija de 22 años, dijo que desde ese entonces está luchando para hacer notar la problemática.

"Acompáñenos en esta movilización porque es una causa nacional, me tocó a mí", expresó el hombre a Telefuturo.

Señaló que no se tratará de una protesta, sino más bien, se buscará acompañar de alguna forma a las autoridades para resolver o mitigar los asaltos callejeros.

Lorena también perdió a su hermana hace dos años, quien fue asesinada a metros de su vivienda. Ella pide a todas las personas que vayan hasta la plaza para todos juntos exigir "la seguridad que nos merecemos por derecho".

Hace unos días se reunieron el ministro del Interior, Francisco de Vargas; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo e intendentes de la capital y área Central para diseñar estrategias para combatir a los motochorros.

APARECEN EN ESTA NOTA