25 abr. 2024

Organizaciones acusan que Cartes pretende mostrar un país maquillado al Papa

Varias organizaciones sociales, campesinas y políticas denunciaron que el presidente Horacio Cartes quiere mostrar un Paraguay maquillado al papa Francisco durante su visita al país, prevista para los días 10, 11 y 12 de julio.

En una conferencia de prensa realizada este viernes en la Plaza de los Héroes, las organizaciones denunciaron que Cartes intenta maquillar el país y presentarlo de otra forma al Sumo Pontífice en complicidad “con la oligarquía”.

“Queremos compartir que el Paraguay real es el de los sin tierra, sin educación, sin salud, sin trabajo, el de la migración, entre otras cuestiones”, expresó a ULTIMAHORA.COM el titular del Partido Paraguay Pyahurã, Eladio Flecha. El motivo de la convocatoria fue justamente mostrar “El Paraguay que duele”.

De la conferencia participaron integrantes de: Paraguay Pyahurã, Federación Nacional Campesina (FNC), Desde Abajo, Frente Recoleta, Partido Comunista Paraguayo (PCP), Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) y Corriente Sindical Clasista (CSC).

Flecha indicó que la visita de Francisco es “un acontecimiento demasiado grande”. Este viernes desde las 19.00 realizarán un panel debate en la Universidad Católica denominado: ¿Qué Paraguay recibe el Papa?

Para el dirigente, el informe presentado por Cartes ante el Senado ya les dio una idea de lo que pretenden mostrar al Pontífice. “Presentó un país de maravillas en su informe”, ironizó el titular del PPP.

Recordó que Francisco afirmó en su última encíclica Laudato Sí, que el ser humano está destruyendo el medio ambiente y llamó a asumir responsabilidad ante un planeta que “se está destruyendo”.

Las organizaciones grabarán los paneles debate para luego facilitarle una copia al papa Francisco.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.