8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 18:35

Organización capacitará a guardicárceles del Buen Pastor

Los guardiacárceles del penal del Buen Pastor recibirán capacitaciones sobre no discriminación y derechos humanos. Las mismas inician la próxima semana y serán llevadas a cabo por una organización que lucha por los derechos de las mujeres.

El objetivo de estas capacitaciones es ofrecer a las personas encargadas de la vigilancia y seguridad de las mujeres privadas de libertad herramientas y conocimientos necesarios sobre el tema de discriminación y derechos humanos.

Más allá del simple conocimiento de estos derechos básicos, lo que se busca es sensibilizar a los trabajadores y que tengan una visión diferente en el trato a las internas.

Los cursos inician el próximo lunes 14 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 16. Se realizará en horas de la mañana en el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Chóferes del Chaco.

El evento es organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas y la no discriminación desde una perspectiva feminista, en convenio con el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura MNP.