26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Organismo autoriza venta de activos del gigante JBS

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) del Brasil autorizó la venta de activos del gigante JBS ubicados en Paraguay, así como los de Argentina y Uruguay, según el portal valor.com de aquel país. No obstante, aclaró la entidad que no tiene competencia en la decisión final de la venta, ya que a nivel judicial también deberán destrabarse eventuales inconvenientes.

De acuerdo con la publicación, el Cade autoriza sin restricciones a las empresas JBS Argentina SA, JBS Paraguay SA, Industria Paraguaya Frigorífica SA y Frigorífico Canelones SA (todas pertenecientes al Grupo J&F) la venta para que conformen ahora el grupo Minerva. La decisión fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Unión (DOU).

De acuerdo con el parecer de la Superintendencia general del Cade, la empresa Pul Argentina pasará a detener todo el capital social de JBS Argentina; mientras que el control de JBS Paraguay pasa a Frigomerc. En tanto que el Frigorífico Canelones salió del Grupo de JBS y formará parte de Pulsa, que también se encuentra en el grupo Minerva.

En Brasil se menciona que el grupo Minerva posee una participación de mercado sensiblemente menor que el grupo vendedor, que es líder del mercado. Esto teniendo en cuenta que se analizó y tomó en consideración la estructura de oferta válida a partir del ritmo de faena, tanto como en el escenario más amplio de los procesos, incluidos todos los frigoríficos; cuanto para el escenario más estricto, considerando las cuatros empresas de mayor porte, según evaluó en su parecer el Cade.

Traba Judicial. La publicación también menciona que a pesar de autorizar la operación por juzgar que no tiene efectos anticompetitivos en Brasil, el Cade subrayó que la decisión “no tiene ninguna repercusión más allá de estas competencias, no incumpliendo y mucho menos modificando eventuales decisiones de otras esferas, incluyendo el Poder Judicial, que eventualmente impone impedimentos o restricciones a la consumación de la operación”.

Recordemos que el acuerdo para que JBS entregue sus activos en los tres países subsidiarios de Minerva se eleva a USD 300 millones, pero puede ser ajustado hasta el cierre del negocio.