25 abr. 2024

Ordenaron no entrar al PLRA pero después de asesinato

La fiscal Lorena Ledesma señaló que se pudo comprobar que el audio entregado por la Policía, donde se pide que no se entre al predio del PLRA, fue grabado 40 minutos después de la hora en que Rodrigo Quintana recibió el disparo mortal. Se escucha al comisario Luis Cantero pedir que no se irrumpa en el local partidario.

Paredes Palma y su equipo reducen a.jpg

El comisario Paredes Palma y su equipo reducen a todos los presentes en el PLRA.

“Estoy trabajando con la reproducción de las radios. La que tengo hoy, es sobre una orden que se dio a la una de la madrugada”, dijo en conferencia de prensa la fiscala Lorena Ledesma. Según datos que maneja el Ministerio Público, la muerte del joven fue a las 0.20.

La fiscala dijo que la persona de mayor rango que estaba en el PLRA al momento del procedimiento policial era el comisario Paredes Palma.

El Ministerio Público analiza todas las evidencias presentadas, cruces de llamadas, grabaciones de radios, etc., para determinar quién dio la orden de ingresar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el pasado 1 de abril.

En principio, los jefes policiales se escudaron en que existió una orden de no ingresar. El audio del comisario Luis Cantero señala un pedido de que “los que están frente al PLRA” no ingresen.

La Fiscalía ya procesó a Gustavo Florentín por ser el autor del disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana, luego de que un grupo de policías ingrese al PLRA y redujera de manera brutal a varias personas.

No se descarta que aparezcan jefes policiales imputados, ya que se presume que la orden partió de las autoridades.

Embed


Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.