9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Ordenan traslado, ante posible rescate

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Ante un posible plan de rescate, en donde tratarían liberar a tres presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, se determinaron ayer sus traslados al penal de Pedro Juan Caballero, por seguridad. Ellos fueron detenidos el lunes pasado en la Colonia Mcal. López, de Capitán Bado.

Los detenidos son Ider Ricardo Porto (23), quien estaba al mando de una Mitsubishi L200 denunciada como robada en Brasil; Alessandro Rodrigues Piazza, cuya identidad verdadera es Osmar Hucker, según la Policía del Brasil, y cuenta con varios antecedentes policiales, y Ricardo Farías Caldeira alias Bahiano, quien tiene prohibición de salida de su país, debido a que está cumpliendo un régimen semiabierto, por portación ilegal de armas de fuego. Los dos últimos son oriundos de la ciudad de Vitoria das Conquista, estado de Salvador, Bahía. Primeramente, los tres fueron llevados hasta el centro de salud para una inspección médica y luego al citado penal.

Según la Policía, los tres detenidos estaban transitando por Capitán Bado, sin contar con residencia legal en nuestro país, por lo que resulta llamativo la presencia de ellos en la zona. Se sospecha que los aprehendidos estarían detrás de otros delincuentes que operan en la Triple Frontera. Estos días, se filtró un audio donde un presunto miembro del PCC dictaba órdenes desde Capitán Bado.