8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 02:00

Ordenan resguardar la vivienda del militar que mató a un motochorro

La esposa del agente pidió abandonar el barrio de Luque por temor a represalias. La Fiscalía ordenó que controlen la vivienda del sargento desde ayer. Tras un recorrido policial, hallaron el arma que sería del ladrón.

El fiscal Néstor Cañete ordenó ayer que agentes de la comisaría jurisdiccional realicen el resguardo de la vivienda de Freddy Delvalle (32), sargento primero de Aviación de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), y de su familia, tras haber matado a un motochorro identificado como Félix Aparicio Mendieta (19) en un intento de asalto, en Mora Cué, Luque, en la noche del domingo. La esposa del uniformado quiere abandonar el barrio donde viven y en cuya zona se registró el intento de asalto por parte de cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.

La razón por la que la esposa del militar desea dejar la casa con su familia es el temor a represalias por parte de los tres delincuentes que huyeron al iniciarse la balacera entre víctimas y victimarios.

Por ello, el abogado del militar, Víctor Milichi, informó que pidieron resguardo al Ministerio Público y a la Policía para garantizar su permanencia en el barrio.

"La señora del militar quiere mudarse de vivienda, porque tiene miedo. Tenemos información de que los asaltantes son violentos y que 15 días atrás dispararon contra un vehículo para asaltar", contó.

El comisario Fredy Coronel, subjefe de la Comisaría 28ª de Mora Cué, desde la tarde de ayer se trasladó con la patrullera para controlar la vivienda del militar. Sin embargo, manifestó que la sede carece de suficientes recursos humanos para cubrir la demanda de seguridad en ese sitio de Luque.

Ayer, el letrado y policías de la comisaría se reunieron para tratar sobre la seguridad de la familia de Delvalle.

Además, el abogado reveló que vecinos brindaron información acerca de quiénes podrían ser los miembros de la banda de motochorros.

Según Milichi, ya manejan la identidad del conductor de la moto en la que iba el delincuente baleado por el sargento Delvalle cuando se dirigía con su esposa a una despensa. Allí fueron interceptados por dos motocicletas ocupadas por dos hombres en cada una.

Sin mediar palabras, apuntaron a la pareja con pistolas y dijeron que se trataba de un asalto. Entonces, el uniformado sacó su arma y disparó contra sus agresores. Los cuatro tiros salidos del arma del militar dieron en Félix Mendieta, quien, a pesar de las heridas, intentó huir del lugar, pero a metros cayó muerto.