9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Ordenan que Cubas sea examinado por siquiatras

CIUDAD DEL ESTE

El juez penal de garantías Amilcar Marecos dispuso la realización de una evaluación siquiátrica y sicológica del abogado Paraguayo Cubas, recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por escrachar con grafitis a dos agentes fiscales, porque estos supuestamente no investigaron a la intendenta municipal Sandra McLeod.

Los fiscales Analía Rodríguez y Elvio Aguilera solicitaron el estudio de la salud mental del abogado, basándose del artículo 79 del Código Procesal Penal, en el que señalan que “cuando las características del hecho puedan suponer la existencia de grave perturbación de la conciencia, el imputado será sometido a un examen mental”.

Los fiscales pidieron que Cubas sea examinado por el licenciado Cristhian David Verdún, de Medicina Forense del Ministerio Público, y por la doctora Cinthia Oviedo, forense del Poder Judicial, “para dictaminar la personalidad y la evaluación siquiátrica del imputado”.

Cubas está procesado por coacción y daño a cosas de interés común, por haber pintado las oficinas de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva con palabras como ladrón y bandida.

El polémico abogado también había golpeado con cinto y defecado en la sala de audiencias del juez Marecos, durante la audiencia para la imposición de medidas, luego de la cual fue a parar en prisión.