16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Ordenan prisión preventiva de supuesto pedófilo

El segundo detenido por pertenecer supuestamente a la red internacional de pedófilos que operaban desde un grupo en el WhatsApp será remitido a la cárcel de Tacumbú por orden del juez de la causa, Rubén Riquelme.

Así informaron desde el Ministerio Público ayer, luego de que comunicaran que Interpol Paraguay y los agentes del Departamento contra Delitos Informáticos ya remitieron el informe de procedimientos a sus pares en España.

En ese sentido, una fuente de la investigación confirma que hay más datos que hacen sospechar la existencia de más implicados paraguayos en el esquema que fue desbaratado tras un operativo denominado Tantalio, iniciado en España el año pasado.

Dos números telefónicos que corresponden a líneas utilizadas en Paraguay fueron facilitados por agentes españoles y así fueron investigadas las líneas que permitieron llegar a los dos compatriotas.

Uno de ellos fue detenido la semana pasada y el otro cayó el pasado lunes durante un operativo en barrio Obrero.

De las viviendas de los implicados fueron incautados aparatos celulares, chips, tarjetas de memoria y pendrives, comunicó el comisario Diosnel Alarcón, de Delitos Informáticos, encargado de la pesquisa junto con el jefe de Interpol, el comisario Luis Arias.

INTERNACIONAL. A nivel internacional se coordinó el operativo e involucró a diferentes países, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Colombia.

En algunos aún no realizaron los procedimientos para dar con los responsables del ilícito; por ello, resguardan la identidad de los paraguayos que fueron detenidos.

De acuerdo a los datos que fueron brindados por la Policía Nacional, los pedófilos crearon el grupo exclusivamente para intercambiarse los materiales de contenido sexual que involucran a niños. Revelaron que la regla de oro para ser miembro de ese grupo era enviar pornografía infantil.

La fiscala Irma Llano informó que en el hecho hay aproximadamente nueve extranjeros investigados. En el caso de los compatriotas, señaló que los detenidos reconocieron su participación en el grupo de la red social y admitieron que compartieron los videos prohibidos.

Uno de los implicados compartió un video de un niño abusado. Los materiales son de contenidos muy fuertes, según confirmó la agente.

Llano confirmó que por el momento, no encontraron videos realizados en Paraguay. Informaron que el próximo viernes se revelarán íntegramente los resultados del operativo realizado en Paraguay.