22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de abril de 2017, 08:49

Ordenan prisión preventiva de 3 sospechosos de atentado en iglesias egipcias

La Fiscalía General de Egipto emitió este domingo una orden de prisión preventiva de quince días contra tres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados contra las iglesias coptas de Tanta y Alejandría la semana pasada.
EFE

Los tres sospechosos son Salama Wahbalah Abas Ibrahim, Abdulrahman Hasan Ahmed Mubarak y Ali Shahat Husein Mohamed Shihata, informó la agencia oficial MENA.

Los sospechosos fueron acusados de numerosos cargos, entre ellos pertenencia a grupo ilegal, derramar la sangre de los cristianos, asesinato y dañar la unidad nacional y la paz social.

Los dos atentados fueron llevados a cabo contra dos catedrales en el norte de Egipto el pasado 9 de abril y causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos.

El mismo día, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los dos atentados y aseguró que fueron perpetrados por dos terroristas suicidas que se suicidaron en el interior del templo de Tanta y en el exterior del de Alejandría.

El pasado 11 de diciembre, el EI reivindicó un atentado suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.