22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 14:24

Ordenan prisión para policía acosador

Al medio día de este viernes el juez Manuel Saifildin, de la ciudad de Capiatá, ordenó la prisión del oficial de policía Eduardo Chamorro Barboza, de 24 años, en la Agrupación Especializada. El mismo es acusado por manosear a varias jóvenes en la ciudad.

El uniformado fue identificado en un video como el presunto autor de un intento de violación a una joven y luego también fue denunciado por otras dos mujeres, informó Telefuturo.

Es acusado por una chica de 19 años y otra de 21 años, quienes a punta de arma de fuego fueron obligadas a subir a su automóvil, de la marca Ford Festiva de color rojo, con chapa AHX 83. Dentro de este vehículo es que, supuestamente, aprovechaba para manosearlas, incluso a una de ellas la obligó a que realice actos sexuales. Por el momento ya suman cinco víctimas. Las primeras en denunciar fueron dos jóvenes de 21 y 27 años.

Ante el caso, se pidió la imputación por los hechos punibles de coacción sexual y violación en grado de tentativa, por lo cual este viernes el juez Manuel Saifildin ordenó la prisión del policía.

El policía habría sido diagnosticado con una especie de trastorno, por lo que su caso quedó a cargo de una junta médica; pero, llamativamente, fue reincorporado al servicio activo, específicamente en la Agrupación de Seguridad, cuyo cuartel funciona en la propia Comandancia.