8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 22:46

Ordenan prisión para padres por abandono de 5 niños

La Fiscalía de San Antonio imputó y solicitó la prisión preventiva de los padres de cinco niños que estaban en estado de abandono. Uno de ellos incluso presentaba un cuadro grave de desnutrición.

La imputación por violación del deber de cuidado y abandono fue presentada por la fiscala María José Pérez. La orden de captura fue dispuesta por la jueza Cristina Aquino como medida de urgencia.

Funcionarios de la Codeni denunciaron al padre y a la madre de cinco hermanos ante la Fiscalía de San Antonio después de encontrar a los menores en extremo estado de abandono.

Uno de los niños, de 12 años, tuvo que ser asistido en el Hospital de Ñemby luego de que fuera víctima de un grave estado de salud, apenas podía caminar por encontrarse con parásitos.

Actualmente y tras la intervención de la Codeni, los cinco niños fueron recibidos por familias acogedoras o sustitutas para cautelar sus derechos.

"Encontraron a una niña de 9 años a cargo de tres hermanos, de 4 y 3 años, y uno 4 meses de edad, quienes estaban con lesiones cutáneas y se encontraban desnudos y comiendo en el suelo, alrededor de materia fecal, donde estaban y sin alimentación alguna. Solamente tenían un termo con té de anís como único alimento del día", refirieron los denunciantes.

Ante esta situación de desprotección a los infantes, los vecinos de este asentamiento se acercaron a la Fiscalía de San Antonio para manifestar esta situación que tiene ya larga data.

Eran los mismos vecinos quienes colaboraban con alimentos para los niños, ya que nunca tenían nada para comer.