22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 15:57

Ordenan nuevamente prisión de abogado con VIH

El juez penal de Garantías Humberto Otazú ordenó este miércoles la prisión preventiva del abogado que habría transmitido VIH adrede a varias mujeres. Esta imposición se da dentro del segundo proceso que enfrenta el hombre también por lesión grave.
La medida será cumplida en el penal de Tacumbú, en un pabellón destinado exclusivamente a personas que padecen este tipo de males, informó el sitio digital judiciales.net.

En su primera imputación, el juez de turno, Óscar Delgado, había ordenado su prisión preventiva, por tanto, en este nuevo proceso abierto por el mismo hecho punible la medida no puede ser diferente, explicó el magistrado Otazú.

En esta causa, la denunciante menciona que lo conoció en febrero de 2016 a través del Facebook y luego de unos meses comenzaron a mantener relaciones sexuales, al principio con protección, por insistencia de la mujer, pero al imputado no le gustaba la idea, por lo que dejaron de cuidarse. Estuvieron juntos hasta octubre de ese año.

En febrero de este 2017, otra mujer se contactó con la denunciante y le contó que el procesado es portador del VIH. El 21 de ese mes se hizo la prueba y el resultado fue positivo.