miércoles 16 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4440
compra
G 4490
venta
DÓLAR
G 4440
compra
G 4490
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 6000
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
20º C
Parcialmente nublado
Sucesos
martes 9 de octubre de 2012, 00:00

Ordenan la detención de un colombiano por caso Oviedo

El Ministerio Público dictó una orden de detención de un ciudadano colombiano que aparentemente integra la banda de Robin Mayorga Sánchez (31), también de la mencionada nacionalidad, que fue ultimado por Lino César Oviedo Marín (25), tras un intento de robo de 80 millones de guaraníes, el pasado viernes, en Asunción.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Se trata de Elio Eddy Moya Ávila, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.

El mismo, en compañía de Mayorga, alquilaron una casa quinta en Ytú, zona de Caacupé, en donde se hospedaban con dos mujeres más, según el relato del cuidador de la mencionada vivienda, Alberto Centurión.

OTRA CÓMPLICE. Una mujer que actuó supuestamente como apoyo de Mayorga, en el momento de sustraer el dinero del vehículo de Oviedo, mientras este intentaba cambiar un neumático que quedó en llanta, aparece en una imagen del sistema de vigilancia por circuito cerrado de un comercio, en las calles Senador Long y Lilio de Villa Morra.

Se trata de Emilse Noelia Ramírez Ojeda, de nacionalidad paraguaya, según fuentes de la investigación.

La supuesta cómplice aparece en el video cuando baja de un automóvil color gris, con una cartera en la mano y se acerca al único guardia de seguridad que resguardaba la mencionada dirección.

Allí lo distrae por espacio de tres minutos, tras fingir que tenía una molestia en el pie.

Mientras entablaba la conversación, a escasos metros del lugar donde Mayorga intentó alzarse con el dinero, se escucharon los tres disparos que acusó el extranjero.

La mujer se sorprende y en medio de nerviosismo abandona el lugar.

Ramírez fue reconocida por el cuidador de la casa quinta, tras observar el video.

El mismo comunicó que la vivienda fue alquilada a los dos colombianos desde el pasado 30 de junio, por la suma de 1.500.000 guaraníes mensuales.

Coincidentemente, Moya Ávila abandonó el lugar de alquiler junto a las mujeres, el día del robo frustrado.

Una comitiva fiscal policial verificó la casa de Caacupé el pasado domingo, en donde hallaron evidencias como documentos, comprobantes de envíos de dinero a Colombia y chips de celular, que fueron levantados para encaminar la investigación.

Oviedo, por su parte, relató ante la Fiscalía que disparó el arma, ya que Mayorga intentó abalanzarse sobre él.

El joven no fue imputado por la causa y la fiscal Alba Cantero dispuso su libertad desde el día del suceso, por considerar que actuó bajo exceso a la legítima defensa

0 Comentarios