19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
36°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Ordenan detener a sindicados por doble crimen en Salto

Dos jóvenes fueron asesinados en la madrugada de la víspera y otros dos resultaron heridos, en un hecho registrado al costado del Shopping Mercosur de Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú. Uno de los fallecidos es hijo de un concejal municipal.

En horas de la tarde de ayer, el fiscal Ysrael Villalba, quien lleva el caso, ordenó la detención de dos sospechosos, identificados como Cleber Adalberto Ricardi Pinto y Marcelo Domínguez Rodríguez.

Las víctimas fatales fueron Héctor Júnior Ricardi Pinto (26), domiciliado en la ciudad La Paloma del Espíritu Santo; y Anderson Verón Moreira (24), quien vivía en Salto del Guairá, hijo del concejal Francisco Verón (ANR), además de jugador de fútbol de la zona. Por otra parte, resultaron con heridas Thiago Lohan Viera Pereira, quien es mayor de edad; y Larisa Luisa, de 20 años, de nacionalidad brasileña.

Según las averiguaciones, dos grupos de personas se encontraban escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas, luego se produjo una discusión por problemas particulares. Cleber Ricardi Pinto y Domínguez Rodríguez fueron los que habrían efectuado los disparos fatales como consecuencia del pleito, según la investigación.

Agentes policiales de la Comisaría 1ª de Salto del Guairá fueron alertados de lo sucedido y acudieron al lugar, en donde encontraron a las víctimas siendo auxiliadas a bordo de vehículos particulares para ser trasladadas hasta la sede del Hospital Regional.

Posteriormente, en el referido nosocomio, en la sala de urgencias, se pudo encontrar a Thiago Viera con una herida de arma de fuego a la altura del brazo derecho, mientras que Larisa Luisa presentaba lesión en la pierna izquierda producida por una caída mientras huía del lugar.

Por otra parte, en la morgue del hospital se encontraban los cuerpos de los dos fallecidos en el episodio. El doctor Martín Guzmán diagnosticó como causa probable de muerte de Héctor Júnior “disparo de arma de fuego al corazón con lesión de órganos nobles”, mientras que en el caso de Anderson Verón habla de “traumatismo grave de tórax por disparo de arma de fuego”.

Se hicieron presentes en el lugar del crimen el fiscal Villalba y el agente de Criminalística, el suboficial Elvio Rojas, quien realizó la prueba de nitrito y nitrato a las víctimas. También registró tomas fotográficas y levantó como evidencias 12 vainillas servidas y percutidas calibre .40. (E.C.)