10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 12:54

Ordenan detención de presunto asesino de intendente

El Ministerio Público ordenó la detención de Roberto Rodríguez González, uno de los presuntos autores materiales del crimen del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro. En el atentado también murió el secretario del jefe comunal.
El viernes pasado, unos 23 disparos terminaron con la vida del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, y de su secretario, Celso Carvallo Amarilla, cuando estaban verificando la reparación de un puente de madera.

Este lunes la Fiscalía libró orden de detención contra el presunto autor de la matanza. Según el Ministerio Público, unas 12 personas lo identificaron tras testificar ante la investigación de la causa.

El crimen se propició en la colonia Santa Ana, departamento de Amambay, mientras inspeccionaban un puente.

Louterio murió de un shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego, con afectación del corazón y uno de sus pulmones, mientras que su asistente falleció por traumatismo de cráneo encefálico, según médicos forenses.

A la par de las investigaciones del caso, durante esta mañana la Policía Nacional y la Fiscalía allanaron la vivienda de Catalino Díaz, un ex candidato liberal de Bella Vista Norte que deseaba llegar a la intendencia. Las autoridades no descartan que el hombre esté involucrado en el hecho.