18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Ordenan captura de tutores de menor que bebió soda cáustica

El juez de Garantías Édgar Ramírez libró nueva orden de detención contra Rosa Lorena Delvalle y Anderson Ríos. Luego de la audiencia del viernes pasado donde participaron los tres integrantes del Ministerio Publico, el magistrado libró oficio a la Policía Nacional y vuelve a declarar la rebeldía de ambas personas.

Según Ramírez, “la pareja debía presentarse ante su juzgado el jueves 30 a las 10.00, tal como habían peticionado sus abogados en un escrito presentado (ante el juzgado). Como no cumplieron esa medida y a pedido de los fiscales, este juzgado creyó conveniente volver a dictar medidas restrictivas contra los mismos”.

Por su parte, la abogada Miryan Mendoza, defensora de la pareja, relató que sus clientes quieren presentarse a la Justicia, pero hasta el momento existen –según manifestó– mucha presión de varias partes. Señaló, además, que la pareja está tranquila debido a que no cometieron el crimen del cual se les acusa, aseguró, destacando también que están en el país.

Actualmente, el expediente será elevado a la Cámara de Apelaciones por una apelación genérica que solicitaron los fiscales del caso. Al regresar al juzgado de origen, los defensores deberán solicitar nuevamente nuevas audiencias. (M. C.)