24 abr. 2024

Ordenan captura de supuesto topo y piden colaboración para ubicarlo

Investigadores exponen la imagen de un sospechoso de la excavación del túnel que llegó a la ex bóveda de Continental. La Fiscalía y la Policía ya lo están buscando. Allanaron una casa en Lambaré, pero no estaba.

Comparación.  Se observa la imagen del registro de Identificación, es similar a la de la cédula falsificada.

Comparación. Se observa la imagen del registro de Identificación, es similar a la de la cédula falsificada.

La Fiscalía y la Policía Nacional informaron ayer sobre la orden de captura que pesa sobre uno de los supuestos miembros de la organización criminal que realizaron la excavación de los túneles que llegaron hasta la ex bóveda de la sucursal del Banco Continental, ubicado en el microcentro de Asunción.

Humberto Noguera Ibáñez, de 38 años, es el hombre que ahora está siendo buscado por los agentes de Investigación de Delitos y Contra Delitos Económicos. Los investigadores informaron que él fue el que firmó el contrato de alquiler del salón del Edificio 15 de Agosto, ubicado sobre la calle 15 de Agosto casi Presidente Franco.

El representante del Ministerio Público, Ángel Ramírez, indicó que Noguera Ibáñez clonó la cédula de identidad de un distribuidor de periódicos de Última Hora de la ciudad de Pilar. Usó todos sus datos, pero en el documento puso su foto.

“Solicitamos a la ciudadanía que puedan llamar al 911 a brindar información sobre esta persona. Esto para que se puede detener una detención física del mismo”, indicó el agente fiscal.

La Policía llegó a la identificación de la personas a través de la cédula que él presentó como suya, pero que tenía su foto. El jefe de Contra Delitos Económicos, comisario Abel Cañete, comentó que se hizo un trabajo técnico para identificarlo.

A través de pericias y conforme a testimonios se comprobó además que él era uno de los que diariamente concurría al salón del Edificio 15 de Agosto.

“Con elementos de investigación hemos podido identificar a Humberto Noguera Ibáñez, quien sería la persona que acudía frecuentemente en el lugar”, informó Cañete.

Más sospechosos. Por su parte, el jefe de Investigación de Delitos, comisario Walter Vázquez, señaló que están detrás de una mujer que le acompañaba.

En tanto que el comisario Cañete agregó que “una persona de nacionalidad brasileña participó de la excavación”. Agregó que se busca también a la persona que mensualmente se encargaba de pagar el alquiler.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.