23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Ordenan captura de sindicado como agresor de su pareja

La Fiscalía ordenó ayer la captura del sindicado de agredir brutalmente a su pareja, una joven de 19 años, en una estación de servicios de Ciudad del Este. La víctima pidió retirar la denuncia contra el hombre.

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El fiscal Alfredo Ramos Manzur ordenó en la víspera la captura de César Darío Ortiz Bernal, domiciliado en el barrio San Roque de Ciudad del Este, sindicado como el autor de la agresión que sufrió una joven de 19 años, que fue lanzada al piso a golpes y luego pateada, en una estación de servicios, en la capital del Alto Paraná.

El hecho se hizo público luego de que un video de la agresión se viralizó a través de las redes sociales. Posteriormente, la madre de la víctima acudió a la Subcomisaría 2ª del barrio Virgen de Fátima a denunciar lo ocurrido ante los agentes policiales.

En otra comparecencia, la misma denunciante comunicó a la Policía que su hija fue hasta su casa con su novio, para pedirle que retirara la denuncia que había hecho en la dependencia policial, porque ellos "ya habían solucionado el problema".

La golpiza, filmada por las cámaras de un circuito cerrado, ocurrió en una estación de servicios ubicada en el barrio San Roque, sobre la avenida General Bernardino Caballero, en Ciudad de Este.

El fiscal de la causa también solicitó la identificación de los funcionarios que se encontraban trabajando en el lugar, más precisamente en el momento de la agresión.

En la filmación se puede ver a un hombre armado con una escopeta, quien sería guardia de seguridad, y que se acercaba a la víctima, luego de haber recibido la golpiza.

ENCONTRADA. Luego de haberse viralizado las imágenes y denunciado el caso, la víctima desapareció. Tras las averiguaciones policiales, se pudo ubicar a la joven con una amiga y en horas de la noche del miércoles volvió a su hogar. En esta ocasión, su madre dijo que llegó con su pareja luego de haberse reconciliado y pidió que se retirara la denuncia.

El caso fue presentado al Ministerio Público, desde donde explicaron que las denuncias de este tipo no se pueden retirar.

El fiscal Ramos tomó a partir de ayer la investigación y aseguró que proseguirá con las diligencias correspondientes, pese a que la familia de la víctima se retractó.

El sindicado como autor de la agresión hasta el momento sigue prófugo.