28 mar. 2024

Ordenan captura de intendente de Arroyos y Esteros

El fiscal Luis Piñanez emitió este viernes un pedido de orden de detención para Gustavo Alfonzo Prieto, intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros. Esto se da en el marco de una investigación por el hecho punible de “administración en provecho de otro”.

arroyos.jpg

Esta es la segunda imputación en contra del intendente colorado. | Foto: Archivo.

Piñanez dijo a ULTIMAHORA.COM que esta es la segunda imputación en contra del intendente, que ya es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

“Básicamente se obtuvieron del municipio algunos documentos que comprueban que el mismo firmó órdenes de pago por la compra de combustible para la Municipalidad de una estación de servicio propiedad de su hermano”, explicó.

El agente del Ministerio Público dijo que la orden de captura se da ya que este delito tiene una pena máxima de 10 años de prisión. “La Ley establece la prisión preventiva de personas investigadas por este tipo de hechos punibles. Hasta que el mismo no se ponga a disposición de la Fiscalía, se pide su captura”, dijo.

Gustavo Alfonzo, colorado, está imputado por un presunto perjuicio de G. 883.885.000.

La investigación fiscal apunta a que Alfonzo desvió fondos de la Municipalidad con la complicidad de familiares, funcionarios y allegados. Además del intendente, están imputados su hijo, Gustavo Alfonzo Bello; su hermana y también ex administradora del Municipio, Carmen Cristina Alfonzo Prieto; la secretaria general de la Municipalidad, Lilian Fabiola Díaz Benegas y 5 personas más.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.