7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Opositores ven la mano de Cartes en el proceso contra Alegre

Los senadores de la oposición, Luis Alberto Wagner y Desirée Masi, cuestionaron la labor fiscal en torno al proceso que prosigue en el marco de la investigación del caso ruta 8, que une a Caaguazú, Yhú y Vaquería, conocida como la “Ruta de la mentira”. Supuestamente la adjudicación de la obra se dio en el 2009, tiempo en el que estuvo Efraín Alegre al frente de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para Wagner, el hecho de que el fiscal Igor Cáceres, de la Unidad Anticorrupción haya decidido citar para indagatorias a siete ingenieros de distintas empresas relacionadas a la construcción de la ruta 8 y, de este modo salpicar al actual presidente electo del PLRA, es una persecución del presidente Horacio Cartes.

“Es la utilización perversa del Estado para perseguir a quienes no están alineados al proyecto autoritario de Cartes. Él dirige, pone y nombra a quienes van a la Fiscalía y quienes actúan en el Poder Judicial para perseguir a los que no se alinean”, dijo.

Agregó que Alegre no saldrá a discutir para contrarrestar a los “que tratan de instalar un tema absolutamente despreciable por la forma de que amenaza (Cartes), su forma de actuar a los que los critican, el desconocimiento a las instituciones. En suma, es un peligro para el proceso democrático”, cuestionó.

Por su parte, la senadora Desirée Masi, vía Twitter, sospechó de que la Fiscalía, busca involucrar a Alegre por orden del presidente.

“Hace 15 días Alegre gana la elección del PLRA y sin que nunca se haya abierto carpeta y recién ayer designan fiscales. ¿Creen que la Fiscalía no está de rodillas a HC?”, afirmó.

El fiscal anticorrupción, Igor Cáceres, citó para indagatorias a siete ingenieros de distintas empresas y un funcionario del (MOPC) en el marco de la investigación del caso ruta 8, en el Departamento de Caaguazú.