19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

Opositores rechazan pedido de obispo de ir al diálogo

“No se puede exigir diálogo por encima de la Constitución Nacional”, fue la respuesta que dio vía Twitter la senadora del Partido Democrático Progresista, Desirée Masi, al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien el pasado jueves volvió a insistir a los dirigentes de la oposición, principalmente al titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, a que concurra a la mesa de diálogo convocada para el próximo martes por el presidente Horacio Cartes.

“Está invitado el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre. (El diálogo) es indispensable, el único camino cuando no se quiere dialogar es justamente la violencia”, dijo el prelado, quien participó de las primeras dos reuniones con Cartes y demás referentes aliados del oficialismo.

“Cuando se enciende la mecha de la discordia nadie lo para, por eso en este momento es importante la sabiduría de los dirigentes para parar estos gestos que puedan conducir a hechos de violencia. Necesitamos una salida de vencedores”, agregó Valenzuela a los medios de prensa el jueves.

Cuando se le indicó que los opositores exigen el retiro del proyecto de enmienda para sentarse a la mesa de diálogo, subrayó que la mesa justamente está para hablar de ese tema.

“Que Horacio Cartes renuncie a su interés de reelección. No aceptamos nada que viole la Constitución Nacional. (Edmundo) Valenzuela parece un cartista cualquiera”, escribió en Twitter el senador liberal Luis Alberto Wagner.