24 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 12:10

"Opositores quieren ganar por walkover"

Javier Zacarías Irún, despotricó este martes contra opositores y sostuvo que solo quieren ganar las elecciones sin tener un competir "tan fuerte" como Horacio Cartes. Considera factible que senadores den visto bueno a la enmienda constitucional.
El colorado, fiel al cartismo, conversó este martes con la prensa luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. No dejó pasar el momento y arremetió contra el liberal Efraín Alegre y el colorado del movimiento Añeteté, Mario Abdo Benítez.

"Lo único que quiere Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez es ganar por walkover para no tener que competir con Cartes", declaró.

"Ojala se pueda enmendar el error", siguió diciendo el político, luego de recordar que se cometió un error en agosto pasado en el Congreso Nacional cuando se rechazó la posibilidad de analizar una enmienda para la reelección. Sostuvo que confían en que los senadores ahora sí voten a favor de la modificación reglamentaria.

"Se cometió un error al no darle la participación a la gente de elegir su propio futuro, buscamos y queremos que el pueblo sea quien decida. Creo que se cuenta con los votos suficientes para que se analice el tema", dijo, según informó Roberto Santander, periodista del Diario Última Hora.

DENUNCIA CONTRA OPOSITORES VIOLENTOS

El colorado adelantó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentará este martes una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra opositores "violentos que quieren crear un río de sangre" en el Paraguay.

"Hoy se va a presentar una denuncia. Hay hasta senadores que instan a la violencia, a que haya ríos de sangre y a que exista división en la república", sostuvo.

Señaló que muchos se creen dueños de la verdad, mientras que realmente no la tienen, añadió el oficialista.