20 abr. 2024

Opositores no van a participar de mesa de diálogo

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció este lunes que los presidentes de los partidos políticos opositores no participarán de la mesa de diálogo convocada por Horacio Cartes. Exigen primero el retiro del proyecto de enmienda para iniciar acuerdo.

opositores.PNG

Efraín Alegre se reunió este martes con monseñor Edmundo Valenzuela. | Foto: @FabianAcosta1.

Un grupo de opositores, liderados por el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, se reunieron este lunes con el arzobispo Edmundo Valenzuela.

Solicitaron como primera condición para participar de la mesa de diálogo que sea convocada por la Iglesia católica o la Organización de Estados Americanos (OEA); además, expresaron que no acatarán un llamado del presidente de la República, Horacio Cartes, en estas condiciones. “No es confiable la invitación de Cartes”.

También quieren que digan el nombre de la persona que dio la orden para atropellar el local del PLRA “El Poder Ejecutivo sabe quién fue, que nos diga quién es el responsable de estos hechos”, expresó Alegre a los medios de prensa a su salida del Arzobispado.

El tercer pedido es que reestablezcan el orden constitucional, o sea, que retiren el proyecto de enmienda aprobado irregularmente el pasado viernes por 25 senadores aliados.

Alegre comentó que la postura de Edmundo Valenzuela es clara: lograr el diálogo entre ambos bandos. Por ende, entregaron el documento para expresar sus condiciones a la Iglesia, como gestora de la mesa de negociaciones.

Criticó la actitud soberbia y tranquila del Jefe de Estado en los dos videos emitidos a la ciudadanía durante el fin de semana. “Tiene la tranquilidad de quien vive en el país de las maravillas. Dice que es presidente, pero no sabe qué pasa en su país”, lamentó el presidente del PLRA.

Así también, manifestó que tienen miedo de lo que pueda pasar en las próximas horas y días, teniendo en cuenta que el proyecto de enmienda sigue en pie. ¿De qué vamos a hablar entonces?.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.