16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 17:52

Opositores no van a participar de mesa de diálogo

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció este lunes que los presidentes de los partidos políticos opositores no participarán de la mesa de diálogo convocada por Horacio Cartes. Exigen primero el retiro del proyecto de enmienda para iniciar acuerdo.

Un grupo de opositores, liderados por el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, se reunieron este lunes con el arzobispo Edmundo Valenzuela.

Solicitaron como primera condición para participar de la mesa de diálogo que sea convocada por la Iglesia católica o la Organización de Estados Americanos (OEA); además, expresaron que no acatarán un llamado del presidente de la República, Horacio Cartes, en estas condiciones. "No es confiable la invitación de Cartes".

También quieren que digan el nombre de la persona que dio la orden para atropellar el local del PLRA "El Poder Ejecutivo sabe quién fue, que nos diga quién es el responsable de estos hechos", expresó Alegre a los medios de prensa a su salida del Arzobispado.

El tercer pedido es que reestablezcan el orden constitucional, o sea, que retiren el proyecto de enmienda aprobado irregularmente el pasado viernes por 25 senadores aliados.

Alegre comentó que la postura de Edmundo Valenzuela es clara: lograr el diálogo entre ambos bandos. Por ende, entregaron el documento para expresar sus condiciones a la Iglesia, como gestora de la mesa de negociaciones.

Criticó la actitud soberbia y tranquila del Jefe de Estado en los dos videos emitidos a la ciudadanía durante el fin de semana. "Tiene la tranquilidad de quien vive en el país de las maravillas. Dice que es presidente, pero no sabe qué pasa en su país", lamentó el presidente del PLRA.

Así también, manifestó que tienen miedo de lo que pueda pasar en las próximas horas y días, teniendo en cuenta que el proyecto de enmienda sigue en pie. ¿De qué vamos a hablar entonces?.

APARECEN EN ESTA NOTA