3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Opositores dicen que lograron validar unas 400.000 firmas

La oposición venezolana anunció que el árbitro electoral validó unas 400.000 firmas, cifra que supera el mínimo requerido para avanzar en la activación de un referéndum con el que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Varios dirigentes de oposición difundieron en sus cuentas de Twitter un acta en la que se observan los resultados del proceso de verificación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las firmas que recogió la oposición.

Las validadas duplican el número necesario de firmas, equivalentes al uno por ciento de los votantes registrados, para superar el primer trámite en el laborioso proceso de solicitar una consulta popular que decida la salida anticipada del presidente este año. El CNE no ha informado aún los resultados de la verificación.

Maduro, quien ganó las elecciones en el 2013 para reemplazar al fallecido presidente Hugo Chávez, tendría que dejar su cargo si la oposición cumple todos los trámites, se convoca este año a un referéndum y gana la opción de revocar su mandato, en medio de una severa crisis económica que ha golpeado su apoyo popular.

Los críticos del Gobierno dicen que la crisis venezolana es consecuencia de las políticas económicas socialistas.