20 abr. 2024

Opositores convocan a manifestación: “Queremos vivir en paz y el respeto a la Constitución”

Representantes de la oposición oficializaron este lunes la convocatoria a una manifestación ciudadana contra el proyecto de enmienda constitucional. La movilización será para pedir la paz en el país y el respeto de la Constitución Nacional.

Oposición.PNG

Los opositores piden la paz y el respeto a la Constitución Nacional. Foto: Andrés Catalán

La manifestación ciudadana está prevista para este martes a partir de las 18.00 en la Plaza de Armas, ubicada en el microcentro de Asunción, frente a la sede del Congreso Nacional. La convocatoria es realizada por los representantes de partidos opositores al Gobierno de Horacio Cartes.

“Los paraguayos queremos vivir en paz, queremos que se respete la Constitución. Solo vamos a encontrar la paz si transitamos por el camino de la ley y de la Constitución”, expresó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Señaló que ese será el mensaje que busca dar al titular del Ejecutivo, quien es uno de los que impulsa el polémico proyecto de enmienda para habilitar la reelección presidencial.

“Estamos movilizados y firmes para no permitir una nueva dictadura en el Paraguay”, agregó el liberal.

La titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, espera que todas las organizaciones que se pronunciaron en contra del proyecto de enmienda estén presentes en la Plaza de Armas.

“Hay muchas personas interesadas en que no se viole la Carta Magna, por eso hacemos este llamado a toda la ciudadanía para que se pronuncie en contra de la violación de la Constitución”, afirmó.

Así también, Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), expresó que se pretende evitar el proyecto autoritario del presidente Horacio Cartes. Recordó la represión policial del pasado 31 de marzo, que dejó varios heridos y produjo la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

“La Fiscalía procesa a los manifestantes, pero por el lado del Gobierno nadie da la cara. No está imputado el exministro, el comandante de la Policía Nacional y toda la cadena de mando que ordenó reprimir”, expresó.

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA. La dirigencia colorada en capital también está realizando una invitación a través de las redes sociales para una movilización para este martes, a las 19.00, en la sede de la Junta de Gobierno.

Los colorados piden a su gente que vistan una remera blanca o de la albirroja. Bajo la consigna “que el pueblo decida”, los colorados pretenden hacer una demostración de fuerzas ante la oposición.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.