17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 17 de abril de 2017, 11:10

Opositores convocan a manifestación: "Queremos vivir en paz y el respeto a la Constitución"

Representantes de la oposición oficializaron este lunes la convocatoria a una manifestación ciudadana contra el proyecto de enmienda constitucional. La movilización será para pedir la paz en el país y el respeto de la Constitución Nacional.

La manifestación ciudadana está prevista para este martes a partir de las 18.00 en la Plaza de Armas, ubicada en el microcentro de Asunción, frente a la sede del Congreso Nacional. La convocatoria es realizada por los representantes de partidos opositores al Gobierno de Horacio Cartes.

"Los paraguayos queremos vivir en paz, queremos que se respete la Constitución. Solo vamos a encontrar la paz si transitamos por el camino de la ley y de la Constitución", expresó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Señaló que ese será el mensaje que busca dar al titular del Ejecutivo, quien es uno de los que impulsa el polémico proyecto de enmienda para habilitar la reelección presidencial.

"Estamos movilizados y firmes para no permitir una nueva dictadura en el Paraguay", agregó el liberal.

La titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, espera que todas las organizaciones que se pronunciaron en contra del proyecto de enmienda estén presentes en la Plaza de Armas.

"Hay muchas personas interesadas en que no se viole la Carta Magna, por eso hacemos este llamado a toda la ciudadanía para que se pronuncie en contra de la violación de la Constitución", afirmó.

Así también, Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), expresó que se pretende evitar el proyecto autoritario del presidente Horacio Cartes. Recordó la represión policial del pasado 31 de marzo, que dejó varios heridos y produjo la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

"La Fiscalía procesa a los manifestantes, pero por el lado del Gobierno nadie da la cara. No está imputado el exministro, el comandante de la Policía Nacional y toda la cadena de mando que ordenó reprimir", expresó.

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA. La dirigencia colorada en capital también está realizando una invitación a través de las redes sociales para una movilización para este martes, a las 19.00, en la sede de la Junta de Gobierno.

Los colorados piden a su gente que vistan una remera blanca o de la albirroja. Bajo la consigna "que el pueblo decida", los colorados pretenden hacer una demostración de fuerzas ante la oposición.

APARECEN EN ESTA NOTA