3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Opositores en Cámara Baja anuncian rechazo a la ley Pastor Coronel

Diputados opositores, acompañados del senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, manifestaron ayer en rueda de prensa su preocupación con respecto a la modificación a la Carta Orgánica de la Policía Nacional, más conocida como ley Pastor Coronel, por darles atribuciones a los policías para realizar detenciones sin la necesidad de una orden judicial.

Olga Ferreira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, manifestó que aprobar el documento con la versión de Diputados, “sería un retroceso en todo lo ganado en los respetos a los derechos humanos y en la democracia”.

Mencionó que en la Cámara Baja el proyecto se estudió a las apuradas y “ tiene la gravedad de que el legajo nos entregaron media hora antes del estudio en el plenario”.

Los parlamentarios opositores expresaron que realizarán un lobby intenso con sus colegas colorados para que estos apoyen la versión del Senado.

Remarcaron que no se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo, debido a que en el proyecto original fueron los diputados los que realizaron la modificación.

Para la ratificación en la versión de la Cámara Baja se necesitan de 41 votos, y solamente la bancada colorada cuenta con 46 legisladores. Ante esta situación anunciaron reuniones con sus colegas de la ANR.

“Vamos a tener que trabajar con varios colorados, porque son la bancada mayoritaria y pedir que algunos puedan rectificar y subsanar el error gravísimo a nivel constitucional”, señaló Rocío Casco.

Además de Ferreira, el senador Ferreiro y Casco, estuvieron presentes los liberales Édgar Acosta, Dionisio Amarilla, José Ledesma, Ramón Duarte, Jorge Ávalos Mariño y de Avanza País, Aldo Vera.

Los diputados anunciaron que solicitarán que la iniciativa sea analizada dentro de 15 días para que tengan el tiempo suficiente para conversar con su colegas y estudiar el documento.