22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Opositores buscan destronar décadas de dominio partidario

Los candidatos de la oposición en la Facultad de Derecho UNA están confiados en terminar con décadas de hegemonía de los partidos políticos tradicionales en el Centro de Estudiantes (Ceduna).

Hoy, a partir de las 15.00, se celebrarán las elecciones allí y Camilo Gauto, candidato independiente por el movimiento Derecho UNA Cambia, confía en que por lo menos llegarán a ocupar escaños dentro de la comisión directiva del gremio. Para él, por primera vez, los candidatos de la estructura encontraron una oposición que amenaza seriamente con destronar más de 50 años de “manejo prebendario” en el Centro. Tal es así que, según entiende, las agrupaciones que responden a corrientes del Partido Colorado y al Partido Liberal pusieron toda la carne en el asador en sus campañas, gastando millones de guaraníes en ostentosas fiestas.

“Cuando ya no te quedan más ideas, y tu adversario cambió todas las reglas, porque cambiamos el discurso y la forma en que se hacen las campañas, no queda otra que arrear gente”, afirmó.

Si se registra alta participación “podemos ganar” –dijo–, pero si es baja “es difícil” ganarle a una estructura instaurada “desde la guerra civil de 1947”. “Corre con ventaja Ale Vera por la estructura, pero hoy el voto independiente va a marcar la diferencia. Creo que tenemos preferencia, por más de que no seamos los más fuertes, transmitimos la imagen de la transparencia”, expuso a su turno Juan Carlos Espínola, candidato por el Equipo JCE. Dijo que si bien es amigo de Hugo Correa, ministro de la Senatics, “la injerencia en la facultad no viene de los partidos políticos sino del gremio de abogados” . A su vez, Alejandra Vera, de Alianza Victoriosa, recibe el respaldo de sus seguidores en las redes.