29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 14 de febrero de 2017, 09:19

Opositores en alerta ante rumores de jugada oficialista para tratar la enmienda

Los opositores y disidentes colorados están en alerta y llegaron a tempranas horas a la sede legislativa, ante las versiones sobre el supuesto plan del oficialismo y aliados para tratar la enmienda constitucional. La guerra política aumenta en las últimas horas.

Los senadores contrarios a la enmienda para incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional llegaron a tempranas horas al Congreso Nacional. Están alertas y vigilantes de lo que puede suceder en las próximas horas.

"Existen insistentes rumores de que hoy los violadores de la Constitución Nacional intentarían un golpe contra Acevedo (Roberto, presidente del Congreso)", afirmó el senador liberal Carlos Amarilla.

Según versiones, este martes se buscará destrabar definitivamente el tema de la reelección, pese a resistencia de disidentes colorados y sectores de la oposición. Desde el sector oficialista y aliados se desentienden y niegan el supuesto plan.

Referentes del cartismo, llanismo y luguismo realizaron dos reuniones entre la tarde y noche del lunes.

De ese encuentro surgió el rumor de que el impedimento constitucional de no volver a tratar un proyecto de enmienda para la reelección hasta el 25 de agosto del presente año (Art. 290) sería atacado en tres frentes.

Se iniciará con la destitución del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y se buscará la elección de un presidente afín al cartismo. Luego se anularía la sesión en donde se archivó un proyecto de enmienda y posteriormente se presentaría uno nuevo para ser tratado.

"El único combo que nosotros manejamos es el intento de violación de la Constitución por parte del oficialismo", expresó el colorado disidente Arnoldo Wiens a la 780 AM.

Añadió que estarán presentes en la sede legislativa para frenar cualquier intento de convocatoria por parte del oficialismo. "Estamos atentos y vigilantes a lo que pueda suceder", expresó.

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi también expresó su preocupación y sostuvo que cualquier maniobra del cartismo y sus aliados viola la Carta Magna.

El debate en torno a la reelección presidencial fue aumentando sus decibeles en los últimos meses. Los opositores sostienen que al incluir esa figura solo puede darse a través de una reforma.

APARECEN EN ESTA NOTA