18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Oposición sostiene que por ética el ministro debe renunciar

Para la oposición en el Senado no cayó muy bien el pedido de permiso del actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, para hacer proselitismo.

Coinciden en que el mismo por ética debería renunciar al cargo para dedicarse plenamente a hacer campaña.

El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Eduardo Petta, considera que volver a retirar la posible candidatura de Peña implicaría una nueva derrota del presidente Horacio Cartes.

A su criterio, la salida del vicepresidente Juan Afara de las filas del cartismo constituye una derrota más.

Cree que Peña tiene buen perfil pero evitó opinar sobre su trayectoria política.

Miguel López Perito, de Avanza País, hizo expresiones sarcásticas en torno a la situación, alegando que estarían atentos a ver si funciona la nueva estrategia política.

“Voy a estar atento porque me llamó mucho la atención este sistema meteórico de captar las bases en una semana. Creo que puede ser una innovación política. Tenemos que estar atentos y aprender de la metodología ajena”, ironizó el legislador sobre Peña.

Agregó que estarían dispuestos a adoptar esta nueva forma de hacer política y por eso querían estar atentos, por si la misma funcione.

En cuanto a la consulta sobre su pedido de permiso, dijo que ignoraba si es legal o no, pero que no es ético que el mismo siga en el cargo.

“No es ético hacer eso. Obviamente, hubiese empezado renunciando al cargo para hacer campaña política, pero sabemos que van a trampear con estas cosas”, consideró.

“Es un problema de la interna colorada. No quiero emitir opiniones. Creo que el Partido Colorado dará la respuesta correcta a esta oferta presidencial”, manifestó.

“Seguramente prefieren que no renuncie por si las bases del partido no sean convencidas por tan espectacular estrategia”, sentenció el senador.

Por su parte, la disidencia colorada Blanca Ovelar se esmeró en diferenciar a Peña con Mario Abdo Benítez.

Sostuvo que el ministro de Hacienda responde a una política empresarial, mientras que Marito defiende los principios del partido.

Indicó que aguarda una pronta definición sobre la candidatura de Peña y coincidió con sus demás colegas que por ética el mismo debe renunciar a su cargo porque o sino contamina la institución.