22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Oposición marcha en tributo a población venezolana reprimida

Cientos de opositores venezolanos marcharon ayer en los Altos Mirandinos del céntrico estado Miranda, como “tributo” a los habitantes de esa zona que, según los dirigentes de oposición, han sido víctimas de “represión brutal” durante las protestas que se han desarrollado en ese país.

“Esto es un tributo a todos los Altos Mirandinos, a esta gente que ha sido humillada, perseguida, aterrorizada, (...) humillada, golpeada. Les han destruido sus propiedades y aquí estamos, justo en este lugar, donde hasta hace unas horas la represión ha sido brutal”, dijo la dirigente María Corina Machado.

A la movilización asistieron varios dirigentes de oposición, entre ellos el gobernador de ese estado, Henrique Capriles, quien señaló que no se puede desvirtuar “la protesta pacífica” y “legítima”, en alusión a la sentencia del Supremo que ordena a ocho alcaldes opositores evitar el cierre de vías durante protestas.

Los opositores marcharon desde la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, y en su trayecto pasaron por los municipios Carrizal y Los Salias. Los alcaldes de estos dos últimos municipios son parte de la lista de ocho burgomaestres a los que el máximo tribunal del país ordenó ayer que garanticen la circulación en las vías en medio de las protestas que se registran en sus localidades, y advirtió que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión. efe