2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 02:00

Oposición inició carrera por llegar unida al 2018 y retomar el poder

Con la presencia de 10 sectores políticos se dio inicio ayer a la carrera de la oposición, con miras a retornar al poder en el 2018. Dicen que todavía es temprano para hablar de quién encabezará la chapa presidencial.

Ayer se dio el primer encuentro de sectores políticos de la oposición que se sentaron a conversar sobre el escenario político actual y la posibilidad de llegar juntos a las elecciones generales del 2018. Un total de diez representantes iniciaron así el proceso para retornar al poder y enfrentar con éxito al Partido Colorado.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue el vocero de la reunión y anunció la importancia que constituye el reencuentro de los presidentes de partidos de la oposición.

"Es una primera reunión y la hicimos con una agenda abierta y con un análisis bastante amplio y mirando la búsqueda de un entendimiento no solamente para el 2018, sino pensando para 2020, 2023 y tal vez de diez o quince años más, de la construcción de una concertación que pueda traer el cambio al país", expresó Alegre.

Sostuvo que se acordó trabajar sobre una agenda país y los temas centrales "de los cuales podamos no solo tener un diagnóstico del análisis, sino una posición compartida de los partidos reunidos".

Habló de invitar a más personas, es decir, a técnicos y parlamentarios de los partidos para que integren la mesa, "de tal manera a poder trasladar las decisiones tomadas aquí en los ámbitos de decisión, como puede ser el Congreso Nacional, de modo a construir una posición compartida".

Minimizó la ausencia del Frente Guasu, pero intentarán sumar a ese sector en la conversación en otra oportunidad. En total estuvieron diez sectores representados, incluido el PLRA. Estos fueron el PPQ, PDP, PMAS, PEN, PRF, PPT, PMA, PSD y se sumó Adolfo Ferreiro por Avanza País.

Franja colorada. Alegre anunció que próximamente presentará a la Franja Colorada, sector que ya trabaja por la concertación. Añadió que a tres años de gobierno, Cartes está aplazado en lo referente a la deuda externa y la seguridad.

"Es preocupante el nivel de endeudamiento nacional, al ritmo que se debe, sin embargo, tenemos una economía parada. Vale decir que este Gobierno, como ningún otro, ha tenido la aprobación de todos sus proyectos", refirió. Anunció que el PLRA va a evaluar si acompaña la derogación de la Fuerza de Tarea Conjunta, la que reprobó por su magro proceder. Volvió a ratificar que en el PLRA no acompañan la reelección presidencial.