26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Oposición gesta alianza en Canindeyú

Elías Cabral

CANINDEYÚ

Días atrás se realizó la primera reunión entre movimientos sociales y partidos políticos de la oposición de Canindeyú con el objetivo de conformar una alianza o concertación para poder enfrentar al Partido Colorado en las elecciones generales del 2018.

El encuentro tuvo lugar en Curuguaty con la participación de representantes de 8 partidos y movimientos, a más de los 4 precandidatos a diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico.

“La idea es que los partidos progresistas presenten candidato a gobernador y el Partido Liberal, candidato a diputado, dejando la Junta Departamental libre para que cada partido presente si así lo desee”, señaló Gustavo González, uno de los referentes de los partidos de izquierda.

Al parecer habría un acuerdo para impulsar la candidatura de César Leguizamón, del Unace, para la Gobernación de Canindeyú.

Aunque no fue oficializado aún ninguna postulación, es muy factible que se confirme y se anuncie esta precandidatura en los próximos días, señalaron los dirigentes.

El gran caudal electoral de la ANR en Canindeyú deja prácticamente sin chances a cualquier partido político de la oposición sin una alianza, por lo que se abrió una meza de diálogo entre todos los referentes para buscar superar las diferencias y presentar candidatura única en el 2018.

En el Departamento de Canindeyú, el Partido Colorado jamás ha perdido la Gobernación, y en las últimas elecciones logró desbancar al Partido Liberal Radical Auténtico, llevando dos diputados en la Cámara Baja.