6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Oposición ensaya un firmazo castigo

La oposición venezolana realizaba ayer un simulacro de la recolección de firmas que emprenderá dentro de dos semanas para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a quien busca demostrarle que una contundente mayoría quiere su salida del poder.

Grupos de opositores se concentran en 1.356 puntos de recaudo de firmas establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recoger, el 26, 27 y 28 de octubre, 4 millones de rúbricas (20% del padrón de votantes) que exige la ley para convocar la consulta. En el simulacro, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) motivó a los electores para conseguir que lo que llaman el firmazo sea simbólicamente un revocatorio en sí contra Maduro, ante la severa crisis económica que sufre el país por la escasez de alimentos y la elevada inflación, que el FMI proyectó en 475% para 2016. “Tenemos que lograr más del 20%. Si sacamos 7 u 8 millones le estaremos diciendo a Maduro que queremos un cambio inmediato. Así se evitaría mayor daño al país”, dijo Ismael Dacorte, un abogado de 51 años, en el colegio La Consolación.

Henry Ramos, jefe del Parlamento, aseguró que pese a la poca presencia de opositores en esta jornada, el Gobierno verá una masiva recolección de firmas. “Pelen el ojo: Lo que viene es un pueblo movilizado para sacar a esta pandilla de hampones que están saqueando a Venezuela”, afirmó. En San Cristóbal, Ana María Ávila, estudiante de educación de 23 años, dijo haber participado en esta jornada porque “Venezuela está en un momento histórico. Estoy segura de que el cambio viene”, agregó. AFP