3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Oposición cree que Cartes ve fantasmas por su ineficiencia

Parlamentarios de las bancadas opositoras del Congreso descartaron cualquier intención de tener un plan de desestabilización contra el Gobierno, tal como revelaron fuentes del Gobierno.

Coincidieron en que el Poder Ejecutivo debe saber cuál es su papel y cuál el de la oposición. Señalaron que hasta ahora sus acciones se encuadraron en el papel de opositores que les asignó la ciudadanía.

El senador Luis Alberto Wagner, del PLRA, uno de los más fervientes detractores de Cartes, consideró errada la óptica que tienen en el Poder Ejecutivo respecto al papel que tiene que cumplir la oposición.

“El problema que tiene este Gobierno es que no sabe diferenciar qué rol deben cumplir y qué rol nos corresponde como oposición. La conducción debe dialogar y procurar convencer para sumar y avanzar, pero Cartes hace una persecución inmisericorde a los opositores”, afirmó el legislador liberal.

Indicó que es el presidente de la República quien utiliza todo tipo de recursos ilegales, como la instrumentación de la Justicia para abortar luchas de otros sectores.

“Cartes maneja las instituciones a su antojo, está visto que utiliza la Fiscalía como un garrote y en algunos casos la Contraloría”, denunció Wagner.

Rechazó de plano que los opositores sean “golpistas”. “Nos fortalece lo que hace o deshace Cartes porque entendemos lo que es un proceso democrático y no somos golpistas”, sostuvo.

Para el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, el hecho de que el Ejecutivo considere que al hacer críticas y movilizar a las fuerzas sociales es desestabilizar, es porque tiene una idea errada de la democracia.

“Tiene que entender (Cartes) que en la propia Constitución dice que se garantiza la democracia, la pluralidad, la participación y no habla de barrera para el pensamiento político e ideológico”, refirió.

Pidió a Cartes estar tranquilo y afirmó que, de hecho, con “la gestión deficiente” que cumple el Gobierno ya le hace el favor a los opositores, quienes de esta forma aumentarán las chances de ganar las elecciones de 2018.

Preocupación. Desde el Poder Ejecutivo varias fuentes señalaron que están preocupados por las movilizaciones campesinas que se están anunciando para agosto, pues consideran que apuntan a desestabilizar y achacar a ministros que están cumpliendo bien su función. Apuntan especialmente al sector del Frente Guasu, que lidera Fernando Lugo, de liderar las protestas.