11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 02:00

Oposición cree que amenaza a Cartes es cortina de humo

Senadores de la oposición creen que hasta que no haya argumentos más convincentes, la versión que lanzó ayer el Gobierno de que el presidente Horacio Cartes y su familia estarían amenazados de ser asesinados por el narcotraficante Jarvis Pavão, no pasa de ser una “cortina de humo”.

Para el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, “hay varias interrogantes y preguntas. Trato de entender, porque si están estos actores vinculados (refiriéndose a narcos y el EPP), entonces obviamente puede levantar preocupación que Cartes está amenazado; mientras que si es un disparate más va a ser otro gran problema que ya nos tiene acostumbrados”, dijo.

Cuestionó que desde el Ejecutivo se hable de una supuesta cumbre de Poderes cuando permanentemente están disparando contra los senadores.

Por su parte, la senadora Desirée Masi manifestó que hay indicios de que detrás de estas últimas denuncias que surgen desde el Gobierno hay invenciones. “¿Qué? La mejor cortina de humo del cartismo hasta ahora! ¡Pero por favor!”, señaló. Criticó que la denuncia surgió en uno de los medios de la familia Cartes. Calificó de disparate el asunto.

Delación. Para el senador Arnaldo Giuzzio, si el asunto se corrobora y es cierto, no deja de ser grave. “No se puede permitir que personas reconocidas por pertenecer a organizaciones criminales y privadas de su libertad, amenacen a ningún funcionario público y mucho menos al Poder Ejecutivo, ya que en esencia con ello atentarían contra la existencia misma de la República”, remarcó. Alegó que en el código mafioso lo que no se perdona es la traición y tal vez Pavão precisamente reivindique eso. “(Hubo) que sobornar a alguien para que este procesado obtenga beneficios en prisión, lo que se traduce en permisos para construir celdas de lujo y el hecho que haya sido apartado él y destruida esas comodidades, revela que alguien lo traicionó”, afirmó.