22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Oposición convoca a marcha para hoy en la Plaza Uruguaya

La oposición, a través de la mesa de presidentes de partidos, convoca a la ciudadanía a una movilización masiva esta tarde para repudiar el atropello al Senado y en defensa de la Constitución Nacional. La marcha partirá a las 18.00 horas de la Plaza Uruguaya hasta las plazas del Congreso.

Las bases de cada partido que integra la mesa de oposición, e incluso los de Colorado Añetete liderado por el senador Mario Abdo Benítez, están invitados a la movilización.

Tras la reunión en la Casa del Pueblo, que se realizó en la tarde de ayer, se decidió “frenar que sigan atropellando la Constitución”, según el titular del PLRA, Efraín Alegre.

“Actuaremos en todos los escenarios posibles y uno de estos es el llamado a la resistencia civil y movilización de modo a impedir la enmienda”, dijo y advirtió que lo que hicieron los 23 senadores, violentando la Constitución, encendió “el repudio ciudadano que ya se siente en cada departamento del país”.

También el senador Adolfo Ferreiro manifestó que la movilización ciudadana será capaz de frenar la enmienda. “Con un mensaje claro de parte de los que estamos en defensa de la institucionalidad, la gente va a venir, no la traeremos”, dijo.