24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Nublado con chubascos
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 02:00

Oposición contraataca y denunciará al oficialismo por 4 hechos punibles

Será por el caso de los mensajes de WhatsApp de los senadores filtrados por el oficialismo colorado. Marito denunciará la otra semana por falsificación de planillas a quienes las presentaron en el TSJE.

El senador Eduardo Petta informó que los opositores y disidentes terminarán hoy de preparar la denuncia que presentarán mañana en contra de los principales referentes del oficialismo colorado.

Los tipos penales serán por ilegalidad e ilicitud de los mensajes de WhatsApp, que son conversaciones privadas de senadores opositores y disidentes, donde supuestamente planearon asesinar al presidente Horacio Cartes.

Serán denunciados también por violación de la comunicación, denuncia falsa e instigación a la persecución de inocentes.

Petta, quien actuó como vocero luego de la reunión que mantuvieron en el Senado ayer, indicó que desde Mburuvicha Róga se planifica atacar a los opositores porque no pueden volver a presentar de ninguna forma el proyecto de enmienda que busca la reelección presidencial de Horacio Cartes, al menos hasta el 25 de agosto próximo.

"El oficialismo tiene un obstáculo muy grande y es el Senado", recordó el senador.

Manifestó que cuando el cartismo vuelva a plantear el proyecto al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, a este le ampara el artículo 41 del reglamento del Senado que le da la facultad para decidir si corresponde o no darle trámite al documento.

"El presidente del Senado está obligado a observar y hacer observar la Constitución y Acevedo va a rechazar ese proyecto", sentenció Petta.

Indicó que la estrategia del oficialismo es descabezar al Senado.

"Todo se le desmorona a Cartes. Sobre la mentira no se construye nada. Todo se le va a caer a Cartes. No puede haber tanta impunidad", se quejó Petta.

DENUNCIA PLANILLAS. Para la próxima semana, el líder del movimiento colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, hará una presentación oficial contra las planillas fraudulentas presentadas por los oficialistas con firmas supuestamente a favor de la enmienda.

Petta indicó que el fiscal no solo debe procesar al que elaboró la planilla, sino al que usó también para otro fin, es decir, a la cúpula de la ANR que llevó hasta la Justicia Electoral los documentos firmados por muertos y hasta por menores.

"El hecho punible existe. El Código sanciona al que usa el documento falsificado y no solo al que lo elabora", dijo.

¿Anulación? Por su parte, la senadora Desirée Masi, del PDP, dijo que el oficialismo busca anular la sesión del 25 de agosto, donde el oficialismo decidió abandonar la sesión extraordinaria, por lo que considera "un atropello total".

Recordó que si los cartistas se quedaban en la sesión "a lo mejor no iban a existir los 2/3".

"Ellos se podían quedar a quejarse ahí y defender el proyecto o el procedimiento pero no se quedaron. Como diría el doctor Paciello: 'la ley no está para proteger a los tontos'. Ahora quieren anular un proyecto archivado hace seis meses. Si ellos se quedaban en la sesión probablemente no iba a haber 2/3", refirió Masi.