7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 09:36

Oposición confirma pedido de juicio político a De Vargas

Las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados decidieron presentar el próximo miércoles el pedido de llevar a juicio político al ministro del Interior, Francisco de Vargas. La decisión se tomó durante una reunión celebrada en la noche del miércoles.

El diputado liberal, Jorge Aválos Marino, anunció que el pedido será presentado el próximo miércoles en respuesta a la omisión del pedido de que sea destituido junto a otras autoridades de seguridad nacional.

Agregó que, ante la falta de respuestas al pedido de destitución, se reunieron y han decidido dar el paso de pedido de enjuiciamiento. "Para el próximo miércoles decidimos presentar la acusación. Los diputados Eusebio Alvarenga y Celso Kennedy serán los encargados de elaborar la acusación. Queremos dar ese paso como bancada de la oposición para expresar el descontento. Nuestro cuestionamiento es la seguridad interna del país", dijo Ávalos a la 970 AM.

Tras los hechos sucesivos de violencia que afectan al país y que tuvieron como detonante la muerte de ocho militares integrantes de la FTC en manos del EPP, los opositores emplazaron al presidente de la República Horacio Cartes, a que destituya al ministro del Interior, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), al Comandante de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Los parlamentarios deberán conseguir los votos, ya que no cuentan con mayoría en la Cámara Baja.