18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 16 de agosto de 2017, 01:00

Oposición aplaza los cuatro años de mandato de Cartes

Referentes de la oposición e incluso de la disidencia de la ANR, aplazan la gestión del presidente Horacio Cartes, en los cuatro años de gobierno que se cerraron ayer.

La senadora del PLRA Blanca Lila Mignarro indicó que la mayor falencia se da en la parte social porque creció la pobreza, hay déficits en salud, y falta trabajo. Criticó que no se incentiven las pymes y que a la agricultura familiar no se le brinde asistencia técnica.

Por su parte, la senadora del PDP, Desirée Masi indicó que “lo peor ha sido lo de la enmienda, trucha y sangrienta que rompió el Estado de Derecho y convirtió al país en algo imprevisible”. Aseguró que el inversor extranjero mira con detenimiento este tema. También criticó la falta de dialogo del Presidente.

Por su parte el ex parlamentario del PLRA, Salyn Buzarquis aseguró que “el modelo de Cartes en cuatro años ha demostrado ser excluyente y solo privilegia a los poderosos y deja sin oportunidades a la mayoría”.

Ariel Oviedo, diputado de la disidencia colorada resaltó que “se profundizó la pobreza, aumentaron el desempleo, la inseguridad y los índices de la migración de ciudadanos al extranjero”.

Refirió que se da un alto nivel de debilitamiento de las instituciones, “entre ellos el Poder Judicial, la Fiscalía y ni que hablar de lo que es la Policía en los controles fronterizos”.

Resaltó que “hemos retrocedido por equivocaciones de criterio del Presidente que sufre una falta de liderazgo para con el país, pero si es líder para sus intereses”.

Por su parte el Partido País Solidario afirma, en un comunicado, que “son 4 años de un proyecto fallido, que nada de beneficio ha traído al pueblo, donde se privilegia a poderosos como sojeros, tabacaleros y empresarios del transporte público.