16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de febrero de 2017, 01:00

Oposición amplió denuncia ante la OEA

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y el Partido Democrático Progresista (PDP), representados por sus principales líderes, ampliaron ayer la denuncia contra los promotores de la enmienda para habilitar la reelección presidencial, que consideran ilegal.

La presentación se hizo ante Diego Bustamante, embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay. “Entregamos una nota dirigida al secretario general de la OEA, en base a la crisis política e institucional en el país, surgida tras la intención del presidente Horacio Cartes con apoyo lastimosamente de aliados, que quieren atropellar la Constitución para habilitar la enmienda”, dijo Rafael Filizzola, uno de los referentes del PDP.

Añadió que la situación se ha agravado en vista de que se hostiga periódicamente a líderes de la oposición y trajo a colación las denuncias de carácter penal a los opositores por el mensaje de WhatsApp.

Asimismo, detallaron las temerarias expresiones del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, que dijo que si había manifestaciones frente al Congreso, los militares actuarían, aunque tras las críticas se retractó finalmente.

“En el caso de la amenaza de las FFAA para el control de las manifestaciones de protesta, el Gobierno expone a la población al peligro, ya que los militares están entrenados para el combate y no para operaciones de seguridad”, dijo.

A su turno Efraín Alegre indicó que el propósito es el de “detener una dictadura”.

Mencionó que lo harán con todos los medios a su alcance puesto que la implantación del totalitarismo podría tener consecuencias funestas. Acompañaron Josefina Duarte (PRF) y Salyn Buzarquis.