24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Oposición alertará del peligro de quiebre ante gremios y órganos internacionales

Diputados opositores y disidentes, por medio de un comunicado, cuestionaron ayer el pacto Lugo-Cartes-Llano y solicitaron a dichos dirigentes a desistir de todo plan violatorio de la Constitución, que –según dijeron– amenaza la paz social y la democracia, generando inestabilidad política en el país.

Como voceros actuaron el colorado José María Ibáñez, el liberal Jorge Ávalos Mariño y la independiente Olga Ferreira, quienes expresaron que existe un compromiso de defender la democracia y solicitaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse alertas ante lo que consideran un posible golpe al Estado de derecho, si se concreta la reelección vía enmienda.

Los legisladores exhortaron al Poder Ejecutivo “a que asuma su obligación de administrar la República atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional y las leyes y deje de distraer su atención en la permanencia y acumulación de poder y riqueza personal”, dice parte del comunicado.

AGENDA. Mencionaron asimismo que tienen una agenda a seguir en la intensión de frenar cualquier intento de tratamiento del proyecto de enmienda para incluir la reelección presidencial.

Ibáñez anunció que se reunirán con gremios de la producción, gremios docentes, autoridades de las iglesias y con representantes de organismos internacionales, para denunciar lo que está ocurriendo en el Paraguay y alertar a la comunidad nacional e internacional de los peligros de un quiebre democrático en el Paraguay.