30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Operativo verano: Movilizan a 310 agentes

La Patrulla Caminera arrancó con la movilización de 310 agentes a nivel nacional, desde ayer hasta el 26 de febrero, en el marco del Plan Operativo Verano 2017. Los trabajos se realizan en coordinación con la Policía Nacional a fin de brindar seguridad en el tránsito a los veraneantes y demás usuarios que circulan por las rutas.

Entre los principales controles en este periodo se encuentran: La tenencia de documentos habilitantes, velocidad, alcotest y verificación del estado técnico de los automotores que circulan por la red vial nacional, de conformidad a las normas que rigen en la materia.

Las tareas se intensificarán los fines de semana, especialmente en los Departamentos de Central, Cordillera, Misiones e Itapúa, según el comunicado.

La modalidad a utilizar consistirá en el patrullaje con camionetas y motocicletas de la institución, puestos de control fijos y ordenamiento del tránsito vehicular. Dispondrá de 16 puestos de control, 56 camionetas y automóviles patrulleros, 17 motocicletas, 2 ómnibus, 4 camiones plataforma, 72 unidades digitales de alcoholímetros y 6 radares láser. Recomiendan abstenerse de manejar alcoholizados, circular con las luces reglamentarias prendidas, no transportar personas en las carrocerías, no exceder los límites de velocidad indicados y utilizar el cinturón de seguridad.