24 abr. 2024

Operativo retorno culmina con masiva afluencia de fieles

El operativo retorno en Caacupé culmina sin mayores inconvenientes aunque, como cada año, los medios de transporte se ven rebasados en su capacidad, por la masiva afluencia de fieles a la fiesta mariana.

caacupe.jpg

Gran cantidad de devotos a la Virgen de Caacupé marcaron presencia durante la misa central. Foto: Sergio Riveros.

Tras la intensa caminata y la celebración eucarística, una gran cantidad de devotos de la Virgen de Caacupé se tomaron un merecido descanso en los alrededores de la Basílica.

Un mar de peregrinantes acaparó la plaza ubicada detrás del Santuario con cuerpos adoloridos pero con satisfacción por haber llegado. Otros, sin embargo, optaron por ir rápidamente en busca de un colectivo para regresar a casa al término de la misa oficiada por el monseñor Claudio Giménez.

Uno de los peregrinantes, quien no quiso identificarse, dijo que a pesar de no encontrar un medio de transporte que lo lleve, se sentía agradecido por “seguir caminando gracias a la virgen”. “Un éxito para mí porque yo tuve un accidente en Ciudad del Este; se me rompió la pierna y no camine más de dos años (sic) y la virgencita me hizo caminar”, expresó en una entrevista concedida a Telefuturo.

Otros asistentes a la fiesta de la Virgen se quejaron por la falta de colectivos. “La verdad que hay que caminar mucho para tomar el colectivo, nadie nos explica donde tenemos que tomar, hay mucho desorden, falta de organización de la policía caminera para poder retornar”, expresaron.

Los peregrinantes en todo momento estuvieron acompañados de un fuerte resguardo policial, debido a que la Comandancia de la Policía Nacional destinó miles de uniformados para la seguridad durante los días centrales de esta celebración.

El “operativo retorno” se volvió lento y dificultoso debido a que una multitud de fieles católicos abandonaban el lugar casi al mismo tiempo, generando así la imprudencia de los pasajeros y los conductores, quienes llevaban peligrosamente a las personas en las estriberas.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.